UNA SEMANA EN MENORCA CON MAMAGUILLE



UNA SEMANA EN MENORCA CON MAMAGUILLE


Por donde empiezo?? que te recomiendo?? TODO

Me encantan estas fechas en que la gente empieza a planear sus vacaciones y me pregunten que visitar en Menorca y esta vez he querido ponerlo aun mas fácil y hacer este blog recogiendo mis opiniones y sugerencias. Espero no liarme demasiado pero es que quiero contártelo todo.

Voy a empezar con los imprescindibles:

Primero te centro en el mapa.


Derecha Maó-Mahon. Es la capital y donde se encuentra el aeropuerto
Izquierda Ciutadella-Ciudadela.
Por el interior de Maó a Ciutadella encontraras Alaior, Es Mercadal y Ferreries.



Norte Fornells que iras desde Es Mercadal Zona rocosa y arena rojiza



Sur playas de arena clara y agua cristalina

Visitar y bañarte en sus calas es poder decir que no tenemos nada que envidiar al Caribe. Casi todas son playas vírgenes y aquí quiero contarte una anécdota:

- Me encontraba con mi familia en Cala Macarella cuando un barco que hace una excursión de cala en cala saliendo desde Ciutadella desembarco a un grupo de personas. Alguien que se encontraba en Macarella exclamó: Playa Virgennnn si esto parece Benidorm¡¡¡¡¡ Quisiera aclararte que playa Virgen significa que no hay edificaciones ni chiringuitos no que sea una isla desierta. Si vas en pleno mes de Agosto pues claro que te vas a encontrar a muchísima gente.

Segundo imprescindible alquiler de coche, ademas hazlo con tiempo porque se suelen agotar. Otra opción es el alquiler de moto. Y si no hay presupuesto pues bus.

Tercero el viento. Hay que saber que viento sopla para disfrutar del día de playa.

Cuarto disfrutar de la gastronomía que es rica como por suerte en toda España.

Quinto acercarte a ver sus fiestas y vivir la importancia del caballo en Menorca.

Sexto llevar calzado para andar si pretendes ir a playas... nada de chanclitas.

Séptimo llevar picnic y agua congelada para las playas virgenes que no hay chiringuito.

GASTRONOMIA




Preparate para disfrutar de una rica Gastronomía que cuida al máximo el sabor original de los productos. La reina de la casa en Menorca es la CALDERETA DE LANGOSTA y la puedes encontrar en muchos sitios, mi sugerencia es que si te la comes, que sea en Fornells.

Como no solo de langosta vive el hombre, en Menorca cocinan muy bien los pescados , los calamares rellenos al horno o a la plancha, patatas y tomates al horno con ajito y perejil, el pulpo, los mejillones al vapor, las carnes, las berenjenas rellenas al horno, la escalivada.

Los embutidos como:

el queso Mao (con denominación de origen) tierno, semi y curado


el Cuixot (te preparas unas lascas de pan con tomate restregao y encima el cuixot)

la sobrasada la tienes fresca o curada



la carnixua


Mahonesa o Bayonesa ?? Dicen que es original de Mahon y que tras la breve ocupación francesa se la llevaron a Francia. Según otra teoría fue inventada en Baiona. Una tercera dice que a los franceses no les gustaba el ajo y al probar el Alioli pidieron que se lo quitaran quedando solo la salsa blanca de aceite y huevo.

Repostería Típica de Menorca

Crespells
Los “crespells” de Menorca, son pastas rellenas de forma circular y con los bordes redondeados. Al principio se hacían de conserva de calabaza pero, con el tiempo, se han hecho otras variedades: de patata, de almendras, de requesón, de “suquet” (clara de huevo con azúcar) y también de sobrasada.

Robiols
Los “robiols” de Menorca, son piezas de pasta fina amasada con aceite, manteca y huevo. Tienen forma semicircular o de media luna y se rellenan con diferentes productos como atún, espinacas y también de carne.
Formatjades
Son pasteles compuestos por una masa elaborada con harina y manteca, un poco de azúcar, sal, levadura y leche o agua, que adopta forma de recipiente y se rellena con diferentes ingredientes. La “formatjada” típica de Menorca es la de carne, tienen forma cilíndrica de unos 8 cm de diámetro por 2-2,5 cm de alto. Están rellenadas de carne de cerdo o cordero, de sobrasada o requeson. Es un producto originario del mundo rural. Antiguamente se consumían el Sábado Santo, tras los días de abstinencia de la Semana Santa.
Pastissets
Son pastas con forma de flor de cinco pétalos, hechos con azúcar, manteca, yema de huevo y harina; y entre 6 y 7 cm de diámetro. De color blanco por fuera y amarillento en su interior. Antiguamente se servían en Navidad y en todos los acontecimientos familiares importantes (bodas, comuniones…).
Flaó de Menorca

Pastel relleno de queso tierno, de forma redonda con los bordes ovalados. La masa se elabora con harina, aceite y levadura prensada. Se aplana y sobre ella se coloca el relleno hecho con el queso mezclado con el huevo. Encima del relleno se pone una capa de masa a la cual, con un molde especial, se le hacen tres cortes cruzados formando una estrella. Cuando se cuece en el horno, el queso sale por los cortes y se derrama sobre la superficie.
Amargos
Dulces con forma de bola un poco aplastada hechos con almendras capoladas, azúcar y clara de huevo. A veces, también, se les añade limón rallado. En Menorca están presentes en todas las fiestas e imprescindibles en las de Navidad. Como para hacer “amargos” sólo se emplea la clara de los huevos y para los “pastissets”, las yemas, es frecuente hacerlos a la vez.
Crespellines

Pastas secas, de reducido tamaño, pero consistentes y de forma redonda con los bordes acabados en puntas. Son excelentes en el desayuno porque el tipo de pasta permite que no se rompan aunque se mojen dentro la leche. Tienen un tiempo de conservación largo.
Coca Bamba
Tiene la forma de la ensaimada pero la pasta es mucho más alta. Sólo se hacen lisas. En la masa, se añade al manteca y también mantequilla de vaca. Se comen durante las fiestas de los pueblos y, también, cuando hay celebraciones especiales (comuniones, bodas, bautizos…)

Si pasas por una pastelería no te vayas sin probar las cocas saladas (pimiento, aceituna, tomate), a mi me gustan los "BOLLICAOS DE SOBRASADA" yo les llamo así, es pan Viena rellenos de sobrasada y por supuesto la ensaimada.



Mira en facebook COMETE MENORCA, tienes una guía muy completa de restaurantes con fotos y platos. Suelen hacer menciones todos los días de donde poder ir a comer.


A la bebida típica le llama pomada (Gin Xoriguer con limonada), en el puerto de Mao está la destileria, pero tambien lo puedes comprar en cualquier supermercado. La puedes encontrar granizada en algunos garitos por la noche en el puerto de Ciutadella. Cuidado que fresquita entra fenomenal y luego hay que conducir.


Antes de llegar a Fornells en Ses Salinas, justo en la carretera se encuentra 

* Restaurante Cana Marga Tel. 971376410 - Reservas a partir de las 18:00 h 

Excelente sus carnes a las brasas, la carne se corta con la mirada, ademas hacen unas pizzas buenísimas, yo siempre pido la que lleva sobrasada, miel y cebolla caramelizada. Ideal para ir a cenar un día y luego pasear por Fornells.


MAO

mapa Lo especial de Mahon es su puerto uno de los mejores puertos naturales del mundo que al atardecer gana mucho. La fortaleza de la Mola que si te animas a ir debería ser un día nublado por el calor que puedas evitar pasar. Yo eche de menos que me contaran mas cosas, pero si quieres aquí tienes su historia www.fortalesalamola.com y este video


CIUTADELLA

mapa
Pues me encanta que quieres que te diga, y ha sido gracias a Eli y Charly, los culpables de acogernos tan cariñosamente hace ya mas de 15 años. 

Ciutadella tiene ese aire Señorial en su casco antiguo que me enamora. Pasea y visita la Catedral, la plaza del Born con su obelisco, la plaza de la Esplanada, el Castillo de San Nicolas, la plaza Alfonso III, Ses Voltes, el ayuntamiento, el museo municipal donde exponen objetos prehistóricos y por supuesto su puerto. Bonito de día y mas aun de noche.




FORNELLS

Que te voy a decir de Fornells... pues que le tengo mucho cariño.

Mi abuela Rafaela era de este pequeño pueblo tradicional de pescadores y gracias a ella nos hizo a la familia tenerle ese cariño especial. He pasado los mejores veranos y por eso este blog que se lo dedico a ella.






ALAIOR, ES MERCADAL Y FERRERIAS

Son de paso nada especial que ver.

PLAYAS Y CALAS

Oficialmente hay 75 playas en Menroca

Se encuentran así repartidas:

  • 24 playas en Ciutadella
  • 17 playas en Es Mercadal
  • 10 playas en Maó
  • 7 playas en Sant Lluís
  • 7 playas en Es Migjorn Gran
  • 5 playas en Alaior
  • 3 playas en Ferreries
  • 2 playas en Es Castell

Tu día de playa tiene que empezar por saber que viento hay, si sopla de Norte vete a las playas de Sur y viceversa, como lo puedes saber??? mira en internet tambien hay una aplicación para iphone y android que se llama WINDGURU

Menorca esta expuesta a los vientos
Tramontana viento del Norte y Migjorn viento del Sur.

Asi evitaras sorpresas de encontrar aguas revueltas. Podras disfrutar de aguas cristalinas.

No olvides las gafas y el tubo.

Otra cosa que no puedes olvidar es el picnic y agua fria. 
Olvidate de encontrar chiringuitos.

Para ir a la playa HAY QUE MADRUGAR??? Si, los accesos a playas tienen unos parking (suelen estar a unos 900 metros de la playa) que se llenan. Al inicio de la carretera que te lleve a ellas encontraras una señal de si esta libre u ocupado. Cuidado en estas carreteras porque están a los dos lados las PAREDES DE PIEDRA (Pared Seca) así que ve espacio y con precaución.

Estas 4 zonas son tus imprescindibles


Zona 1


Zona 2


Zona 3


Zona 4




Zona 1

Cala Morell 
para llegar desde ciutadella hay que coger la carretera a Cala Morell, esta rodeada de acantilados

Algariens - la Vall 
Para llegar desde Ciutadella hay que coger la carretera de Cala Morell y desviarse antes de llegar al cruce hacia la urbanización. Es difícil perderse ya que está extremadamente bien señalizado, como casi todo en Menorca.

También puedes llegar en transporte público usando la línea 62 del autobús, que te dejará a 1 km de la playa, en el mismo parking donde aparcan los coches

Zona 2

De arenas rojizas y montaña

Una vez se entra en Es Mercadal, hay carteles indicativos con el nombre de “Playas” por todas partes, es muy difícil perderse.

Cavalleria es de arena roja arcillosa que se la pone la gente a modo de pilling.
Binimel-la a 10 min del aparcamiento
Pregonda a 15 min de Binimel-la es calma
Cala Pilar esta a 45 min andando el paseo merece la pena

Zona 3

Se encuentran algunas de las playas más conocidas de la isla:

Turqueta (tiene baños y esta a unos 10 minutos de Ciutadella, es la que primero se llena) 

Macarella (esta a unos 14 km de Ciutadella fácil acceso, baños, teléfonos, duchas, papeleras por eso esta demasiado concurrida, se encuentra a unos 15 min andando del parking, no cubre al principio, ideal para ir con niños, el año pasado había unos pececitos monisimos que daban mordisquitos, era gracioso como la gente se asustaba... espero que este año no se hayan convertido en pirañas jajajajajaj). Por la tarde esta en sombra.

Macarelleta , se accede por un camino desde Macarella unos 10 min. Por la tarde esta en sombra 

Galdana, a mi no me gusta y suele oler mal pero es bonita.

Mitjana, se accede desde Cala Galdana.

Mitjaneta, es super pequeña no habrá mas de 10 personas. 

Santo Tomas, es muy grande y acondicionada para el turismo ideal para un día que no quieras andar.

Binigaus, ESTA ES MI FAVORITA. Se encuentra a la derecha de Santo Tomas y si vas con el viento a tu favor disfrutaras de siiiiii otra vez.... aguas cristalinas y arenas blancas (que pesada soy)

Trebalúger, aparcando en Santo Tomas y andando tardaras unos 20 minutos

Fustam y Escorxada son de las mas inaccesibles. Desde Santo tomas serán unos 40 minutos andando. Pueda ser que te la encuentres llenas de algas la orilla. 5 o 10 minutos mas y llegas a Excorxada. Rodeadas de de pinos y a horas en las que no hay turismo te sentiras en una isla desierta.

Zona 4

Cala en Porter

Para llegar a ella lo más sencillo esdirigirse al Aeropuerto de Maó por la carretera principal, y una vez llegados al desvío del aeropuerto seguir los carteles hacia Cala en Porter, que te llevarán por la “Carretera de Maó a Cala en Porter”.

Lo mejor de Cala en Porter son sin duda sus equipamientos y servicios disponibles. Al lado de la playa tienes muchos restaurantes y en la misma cala hay duchas y socorrista. Además de todo esto el aparcamiento está a pocos metros de la arena con lo que es ideal para personas que no pueden o quieren andar. 

La principal característica de esta playa es su proximidad a la Cova d’en Xoroi


Sa Cova d´en Xoroi es espectacular de día (podrás tomarte una consumición con la entrada), mágica de tarde (el atardecer y caída de sol es TOTAL) y sorprendente por la noche (discoteca). Tiene varias terrazas y miradores en diferentes alturas del acantilado.

La Cova d´en Xoroi tiene una leyenda que dice así:

"un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó la cueva como refugio.

Al poco tiempo, una de las chicas jóvenes de las casas de campo de los alrededores desapareciójusto antes de su boda.

Pasaron los años y durante un invierno, tras una fuerte nevada, aparecieron en el suelo pisadas delatadoras que guiaban a la cueva.

Cuando los hombres llegaron a la cueva vieron a un hombre, a una mujer y a sus tres hijos. Xoroi, desesperado, saltó al mar seguido de su primogénito, perdiéndose con ello el misterio de su vida.

La mujer y los dos hijos restantes fueron llevados a Alaior donde pasaron el resto de su vida."

Visita por el día: de 11:30 a 19:00 horas.
Visita al atardecer: de 19:00 a 22:00 horas.
Discoteca: Todos los días a partir de las 23:00 horas.

El precio varia depende de la temporada.

Binibeca


Binibeca esta a 8 kilómetros de Maó. Sigue dirección Sant Luis y veras las indicaciones de Binibequer Vell. Es un poblado de pescadores totalmente restaurado y muy visitado por los turistas. Tiene unas calles muy estrechas, y cuando digo estrechas es que tocas las paredes casi con los brazos abiertos. Las calles forman un laberinto. Tiene para hacer unas fotos muy bonitas.

SALTOS


Te recomiendo que antes de saltar compruebes que no hay nadie debajo, que tienes fondo, que no haya medusas y vigila las rocas resbaladizas.

  1. Cala en Brut: playa con plataformas artificiales pensada específicamente para lanzarse al vacío desde los acantilados de diferentes alturas. Está muy cerca del centro de Ciutadella y se puede llegar en coche y aparcar a unos pocos metros del acceso a la cala. También es posible ir en bici. Para llegar a las plataformas debes coger la carretera con dirección a Cala en Blanes o Els Delfins.
  2. Cala Mitjana: tiene un acantilado con un par de zonas desde donde casi siempre hay gente saltando. Tanto desde Maó como desde Ciutadella, hay que dirigirse a Cala Galdana, y antes de llegar coger el desvío hacia la izquierda. La cala está bastante bien indicada
  3. Cala Pregonda: si nadas hasta el “escull de pregonda” podrás dar saltos en una “piscina natural” al alcance de muy pocos. Para ir en coche a Pregonda hay que coger desde Es Mercadal la carretera que lleva a Fornells, y desviarse hacia la playa de Cavalleria

MONTE TORO

Es el punto mas alto de Menorca. Arriba hay un santuario y un bar para poder disfrutar de las vistas.

Esta en el centro de la isla y se llega desde Es Mercadal 3km.



TRANSPORTE MENORCA


Si la economia no da para alquilar coche pues habrá que moverse en bus.

Yo no lo controlo pero si te interesa visita www.transportesmenorca.com

CAMI DE CAVALLS




Camí de Cavalls es la vuelta a Menorca por etapas a través de un sendero ancestral de 185 km que recorre palmo a palmo la costa menorquina.


Sea cual sea tu modalidad, Senderismo, Trail Running o BTT, puedes hacer hasta dos etapas en kayak y, si lo deseas, recorrer un tramo del Camí de Cavalls a lomos de un caballo menorquín.



Cruza barrancos, roquedales, valles, torrentes, zonas húmedas y zonas de cultivo; conecta antiguas atalayes o torres de vigía, faros y trincheras, y conduce a buena parte de las calas y rincones de la costa la isla. Es, indudablemente, el mejor modo de descubrir la gran riqueza natural y patrimonial de la isla.



Todo esto lo encontraras en www.camidecavalls360.com


DEPORTES ACUATICOS EN FORNELLS


Si vas con la idea de practicar algun deporte marino como submarinismo, vela o kayak Fornells es el lugar perfecto.

Yo te puedo recomendar porque los conozco de toda la vida estos dos sitios:

www.windfornells.com y el Club Náutico www.cnfornells.com

DIA EN BARCO PARA CONOCER LAS PLAYAS Y CALAS DE MENORCA


Tienes 2 opciones: Taximar o Barco de Excursión (Ciutadella o Maó)

- Taximar

Esta actividad comenzó el verano del 2012 y lo que hacen sencillamente es recoger a los clientes desde el puerto de cala Galdana (muelle nº 50 o en frente del restaurante “el timón viejo”) o desde la orilla de la playa de Santo Tomas y las llevamos a calas de difícil acceso. Calas a las que solo se puede llegar caminando por largas rutas o en barco.


Salida desde Cala Galdana y Santo Tomas www.menorcataximar.com


- Menorca Blava - Excursiones en barco desde Ciutadella



mira las tarifas online que salen mas baratas

- Yellow Catamarans - Excrusiones en barco desde Mahon



- KATAYAK - Excursiones en velero desde Fornells 


FAROS DE MENORCA

  • FARO DE FAVÀRITX

    En su interior hay una pequeña exposición de señales marítimas destinada a colegios y asociaciones, que se puede ver mediante cita previa. Para solicitar una visita llamar al puerto de Maó, teléfono de contacto: 971 363066. Favàritx es el primer faro con torre de hormigón construido en Baleares.
  • FARO DE MAÓ – MAHÓN – SAN CARLES

    El primer faro hubo que demolerlo por entrar en conflicto con las prácticas de tiro de la batería militar entonces instalada en sus inmediaciones.
  • FARO DE PUNTA NATI

    El naufragio en 1910 del vapor General Chanzy, fue el gran acicate para la construcción de este faro.
  • FARO DE L’ILLA DE L’AIRE – ISLA DEL AIRE

    Una pequeña isla con un gran faro, situada a la entrada del Puerto de Mahón.
  • FARO DE ARTRUTX

    El faro de Artrutx junto con el de Capdepera marcan los extremos del estrecho entre Mallorca y Menorca.
  • FARO DE CAVALLERIA

    Faro construido en un cabo que fue testigo de multitud de naufragios a lo largo de la historia.
  • FARO DE CIUTADELLA – PUNTA DE SA FAROLA – LA FAROLA

    Un faro homenajeado con la emisión de un sello conmemorativo en septiembre de 2010.

NUDISMO EN MENORCA


En la playas se mezcla nudismo y vestidos así que tu mismo.

PLAYAS LIMPIAS DE BASURA




FIESTAS DE MENORCA




El caballo es el protagonista común de todas las fiestas populares que cada pueblo de Menorca celebra durante el verano, siendo la mejor demostración de autenticidad de las costumbres de la isla.
El punto de partida de este calendario festivo es, en junio, Ciutadella, donde se celebran las fiestas de Sant Joan, las más populares y conocidas, finalizando en septiembre con las de Mare de Déu de Gràcia de Maó.
Los "caixers" y "cavallers" (jinetes), ataviados con el traje denominado “de just” (de hombre justo), que combina el blanco con el negro, montan caballos sementales, la mayoría de raza menorquina, formando una larga "qualcada" (cabalgata) que recorrerá las principales calles y plazas de la población.
Durante los dos días de fiesta, la comitiva cumplirá unos estrictos protocolos que combinan actos religiosos, de íntimo recogimiento, con momentos de explosión festiva colectiva, sobre todo, durante los jaleos que tienen lugar en la plaza mayor y donde jinetes, caballos y público son protagonistas por igual del espectáculo. Las fechas en las que se celebran las fiesta patronales en cada municipio son las siguientes:

- Sant Joan de Ciutadella: 23 y 24 de junio, además del domingo anterior (día des Be).
- Sant Martí de Es Mercadal: tercer fin de semana de julio.
- Sant Antoni de Fornells: cuarto fin de semana de julio.
- Sant Jaume de Es Castell: 24 y 25 de julio.
- Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran: quinto fin de semana de julio o primero de agosto.
- Sant Gaietà de Llucmaçanes: primer fin de semana de agosto.
- Sant Llorenç de Alaior: fin de semana después del 10 de agosto.
- Sant Climent de Sant Climent: tercer fin de semana de agosto.
- Sant Bartomeu de Ferreries: 23 y 24 de agosto.
- Sant Lluís de Sant Lluís: 4º fin de semana de agosto.
- Mare de Déu de Gràcia de Maó: 7 y 8 de septiembre.

ATARDECERES


SA COVA D´EN XOROI



PONT D´EN GIL - CIUTADELLA



FARO CAVALLERIA


RECUERDO DE MENORCA - LAS ABARCAS MENORQUINAS



Llamadas abarcas, avarcas, o menorquinas, su origen, lógicamente, se encuentra en Menorca.
Parece ser que los primeros en utilizar este tipo de calzado, fueron los honderos de las islas Baleares, que se encontraban al servicio del general cartaginés Aníbal, en su lucha contra los romanos.
Más tarde, y debido a la fortaleza y flexibilidad de las mismas, fueron utilizadas por los campesinos y labriegos de la zona, que vieron en este tipo de calzado una forma ideal de proteger sus pies durante las largas jornadas de duras labores en el campo.
Desde entonces, su primitivo aspecto y la utilización inicial de las abarcas menorquinas, ha ido variando y evolucionando.
En Menorca hay muchas fabricas de Abarcas pero yo te recomiendo CASTELL. Y no solo porque los dueños son amigos sino porque como una vez me contó Jose Antonio Castell tienes que fijarte en la tira de atrás que siempre vuelva a su posición inicial. Y sino prueba con esas que venden en todos lados y veras como esa tira esta siempre caída y son incomodisimas. Yo las tengo en varios colores y cada año me compro un color o modelo nuevo pero eso si, que sean las anatómicas. Fijate en la plantilla que llevan. No son planas.
 

Siguelos en Facebook o Twitter
Tienen tienda online


Con todo esto que te he contado ahora te haré una ruta para aprovechar tu semana en Menorca.

EXCURSIONES PROGRAMADAS


Si eres aventurero y te gusta disfrutar de actividades acuáticas visita esta pagina



PREHISTORIA


Menorca es la cuna de la cultura Talayótica, por los talayots y torres de vigilancia los 3 mas importantes a visitar son:

  • Naveta Des Tudons
    La Naveta Des Tudons es considerada el edificio más antiguo de toda Europa y es el lugar más visitado de la isla.
Se encuentra en la carretera Mao-Ciutadella, a 4 km de Ciutadella sale el desvio
Lunes y martes: de 9:00 a 14:00 horas.  De miércoles a domingo: de 9:00 a 19:30 horas.
precio 2€

  • Torre d'en Galmés
    Torre d'en Galmés es el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares. Se calcula que en su época de máximo esplendor llegaron a vivir en él unas 900 personas.
  • Se encuentra entre Alaior y Son Bou
  • De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 horas.
  • precio 3€

  • Torralba d'en Salord
    Este poblado prehistórico contiene la taula más importante de Menorca, la Taula de Torralba. Torralba d'en Salord es una visita que complementa a la perfección a Torre d'en Galmés.
  • Se encuentra entre Alaior y  Cala en Porter

Desde junio hasta septiembre:
De lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos: cerrado. 

Precio 3,50€

CANTERAS DE S´HOSTAL


Si os fijáis Menorca ha construido mucho con Mares.

EXTERIOR




INTERIOR



Todo este Mares ha salido de sus Canteras de S´Hostal


Imaginate un concierto allí



Se encuentra a unos 2 km de Ciutadella

Tour


Mi semana en Menorca suele ser una playa diferente cada día, siempre suelo ir a Cavalleria y Pregonda, Binigaus (al final de la playa), Son Bou, Arenal d´en Castell, La Vall, por la tarde turisteo por la zona donde este de playa y por la noche paseo y cena una noche en Mao y el resto en Ciutadella.

1 DIA

Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.

Por la tarde Binibeca y Cova d´en Xoroi esperando ver el atardecer.

Por la noche aprovechamos la zona y al puerto de Mao a cenar.

2 DIA

Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.

Por la tarde atardecer en Pont d´Gil (cerca Ciutadella).

Por la noche Ciutadella (mapa)

aparcar por el Molino y empieza el paseo en la Plaça d´Alfons III en linea recta hacia la catedral, carrer de Maó, Plaça Nova, Ses Voltes, plaça de la Catedral, C Major des Borne hasta llegar a la Plaça des Born gira entonces a la derecha hacia el mirador (veras el puerto) gira a la derecha c. des Mirador, C des Forn, C Pere Capllonc y bajaras a la zona de garitos

3 DIA



Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.


Por la tarde atardecer en Faro Cavalleria. (cerca de Fornells)

Por la noche Fornells paseo y cena en Cana Marga (tno: 971376410 www.canamarga.com reserva con mucho tiempo)

4 DIA


Por la mañana algo tranquilo en la zona donde estéis alojados, me pondría guap@ e iria a comer Caldera de langosta en Fornells. ACORDAROS DE RESERVAR CON TIEMPO.

Después de comer haría tiempo en la terraza de S´Algaret (preguntáis por Juan Carlos y le mandais un beso de parte de Silvia de Madrid la prima de Rober) y sobre las 18:30 saldría en velero en una excursion que hay de 3 horas y media (bañito, snorkel y atardecer con la tranquilidad y silencio del mar) Reservar con tiempo en www.katayak.net

Vuelvo a repetir, siempre sabiendo el mar que vais a tener... o aquello puede convertirse en el anti romanticismo jjjj

Por la noche a mi me encanta Ciutadella y repetiria... 


5 DIA



Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.

Por la tarde un "poquito" de Prehistoria

Por la noche a mi me encanta Ciutadella y repetiria... 


6 DIA



Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.

Por la tarde Mao fortaleza de la Mola

Por la noche a mi me encanta Ciutadella y repetiria... 


7 DIA



Por la mañana PLAYA.

Como ya sabemos miramos el viento y decidimos que zona visitar, no olvidar picnic y agua congelada (así se va derritiendo durante el día y nos durara mas), calzado cómodo para andar si nos animamos a ir a playas de gran recorrido. Mira arriba las posibles playas.

Por la tarde Canteras de S´Hostal

Por la noche a mi me encanta Ciutadella y repetiria... 





Espero tu comentario.




Comentarios

  1. Hola mamaguille me ha encantado tu blog,yo soy de ibiza y actualmente vivo en Mallorca y e estado dos veces en menorca pero muy poco tiempo un dia,imagínate...
    Y tenemos pensado ir esta semana santa por que me quede enamorada del sitio,ya te contare un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray
      gracias, espero te sea de ayuda para disfrutar de Menorca como yo lo hago.
      un saludo

      Eliminar
  2. Se nota que este blog está hecho con amor. Gracias mamaguille por todas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa Prometida,
      Dios mio mi peli favorita!!!

      si que esta hecho con amor!!

      Eliminar
  3. Silvia!! gracias por este blog de invitación a Menorca. Hemos seguido todas tus recomendaciones y acertamos de pleno. Nos alojamos en un apartamento en Ciutadella y desde allí conocimos la isla. Apunto varias sugerencias de Ciutadella para tu blog:
    1) Cala Turqueta es la cala más visitada, doy fe. Para poder ir a visitarla con tu coche en el mes de agosto tenías que estar allí antes de las 7:45, sí, a las 7:45, no exagero, porque más tarde ya no había aparcamiento. Una solución para evitar ese madrugón es ir en moto o en autobús, línea 68, desde la plaza Borne en Ciutadella, reservando tu plaza por 4,90€ por teléfono el mismo día o un día antes.
    2) Restaurantes en Ciutadella, seguimos las recomendaciones de Tripadvisor y acertamos con RELS y Ca'n Rafa, el primero más elegante que el segundo y con comidas más sabrosas. Fuimos al Café Balear por recomendaciones de la gente y a parte de ser mucho más caro no era nada del otro mundo. Otro que no iría es Ses Voltes, pero vamos, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar.
    Anoto en el blog tus sugerencias. Ya eres expert@ en Menorca como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sivia por tu blog. Me ha sido de gran ayuda y gracias a él he podido disfrutar de los mejores rincones de la isla, ya que tu información es muy detallada y veraz. Por supuesto seguí tu consejo de alojarme en Ciutadella y fué un acierto. Lo hemos pasado muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario